Los más grandes: Samsung lanza el Galaxy Mega con pantalla de 5,8 y 6,3 pulgadas
Ambos dispositivos superan al modelo Galaxy Note 2 que solamente cuenta con 5.5 pulgadas, y serán parte de la línea de rango medio de sus equipos y serán parte de sus modelos de rango medio. Ambos equipos estarán disponibles de forma global a partir del próximo mes de mayo.
Y los rumores eran ciertos. Este jueves Samsung lanzó la familia Mega, siguiendo la tendencia de las llamadas phablet (híbrido de las palabras phone y tablet, celular y tableta en español) se presentaron dos dispositivos de 5.8 y 6.3 pulgadas.
Ambos dispositivos se convertirán en los más grandes de la compañía, superando al modelo Galaxy Note 2 que solamente cuenta con 5.5 pulgadas, y serán parte de la línea de rango medio de sus equipos.
El primero de ellos cuenta con una “pantalla HD”, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles (1,9 megapíxeles delante). En lo que toca al software, cuenta con Android 4.2, Air View, Multi Windows y Pop-up Play, para que tengas siempre entretenimiento en semejante pantallón. Si ya estás confundido con tanto Galaxy, te podemos apuntar que el Mega se situaría entre el Galaxy Note II y el Note 8.0.
El Galaxy Mega 6.3 soporta LTE y HSPA así como GPS y GLONASS para geoubicarte en cualquier punto del globo. Disfruta asimismo de una batería de 3.200 mAh y un almacenamiento interno de 8 ó 16 GB que puede ampliarse hasta los 64 GB gracias a un slot para microSD. Además su peso es de 199 gramos y sus medidas de 167,6 x 88 x 8 mm
A su turno, el Galaxy Mega de 5,8 pulgadas cuenta con una batería de 2.600 mAh, pesa 182 gramos y posee unas medidas de 162,6 x 82,4 x 9 mm; además soporta únicamente HSPA y además del tamaño, reduce también las especificaciones: la resolución baja a qHD (960 x 540), mientras que el procesador es más discreto tratándose de un doble núcleo a 1,4 GHz. Cuenta con la misma cámara de 8 MP y llega al mercado con una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliable con tarjetas microSD.
Ambos equipos estarán disponibles de forma global a partir del próximo mes de mayo, tal afirma Samsung en su nota de prensa oficial.