Bachelet pone en duda acusación constitucional como mecanismo de fiscalización
La precandidata también manifestó su intención de cambiar la Constitución para resolver temas como éste: "habrá que mirar si los instrumentos que la Constitución contemplaba son los más adecuados o no para los fines de lograr un mejor Chile para todos", señaló.
De manera escueta y sin apuntar directamente al ministro de Educación Harald Beyer, la abanderada del PS PPD, Michelle Bachelet se refirió hoy a la acusación constitucional que enfrenta el suspendido ministro y que hoy comienza a votarse en el Senado.
De acuerdo con la información publicada por Bio Bío, la ex presidenta respondió de esta manera al emplazamiento que Beyer le hiciera en relación a un pronunciamiento más claro sobre la acusación: “El país tendrá que debatir, el Parlamento también, si ciertas instancias que fueron pensadas para casos excepcionales corresponde utilizarlas de la manera que se han utilizado históricamente o no”.
Con ello la ex secretaria Ejecutiva de ONU Mujer puso el foco en la necesidad de revaluar el uso que se ha dado en los últimos años a la acusación constitucional, como instrumento de fiscalización.
Junto con ello, logró deslizar su intención de cambiar la Constitución para resolver temas como éste:“Cuando se discuta la Constitución, que yo espero que podamos tener una nueva Constitución, habrá que mirar si los instrumentos que la Constitución contemplaba son los más adecuados o no para los fines de lograr un mejor Chile para todos”.
n un período de cuatro años, son leyes que hay que aprobar y, por lo tanto, puede que no alcance a llegar a gratuidad total”, concluyó.