Vocera Cecilia Pérez discrepa con Beyer y dice que acusación contra Provoste fue “muy distinta”
"Yo creo que son dos casos distintos, y es muy duro y muy grave cuando se utiliza una acusación constitucional en un área tan sensible como educación para destituir a sus ministros", dijo la portavoz del Gobierno.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez opinó respecto a la acusación constitucional que enfrenta su par de Educación, Harald Beyer en el Senado y dijo que “las acusaciones que se le hicieron a la Ministra Provoste, recordemos, fueron por fraude al Fisco, lo cual es muy distinto a lo que se le acusa hoy a Beyer”.
En esa línea discrepó de las declaraciones del secretario de Estado hoy, cuando comparó ambas situaciones.
“En 15 meses se ha dedicado a trabajar en los tres niveles de educación en los tres línea que el Presidente le pidió: financiamiento, calidad y cobertura”, esgrimió la Ministra Pérez en 24 Horas, quien al ser consultada por los dichos del jefe de cartera del Mineduc respecto a que Yasna Provoste tampoco debió haber sido acusada expresó que “son dos casos muy distintos”.
Aún así estimó que “no puede utilizarse como instrumento político una acusación a un ministro de educación”, dijo. “Esto tiene que estar dentro de un marco jurídico y no político. Yo creo que son dos casos distintos, y es muy duro y muy grave cuando se utiliza una acusación constitucional en un área tan sensible como educación para destituir a sus ministros”.
Respecto al libelo presentado por los diputados acusadores, la portavoz dijo que “los diputados de la Concertación no tienen fundamentos y en el caso de Harald Beyer es mucho más grave ya que no sólo podría no ejercer en cargos públicos, sino que también la docencia en universidades”, en términos de las consecuencias que podría acarrearle al Ministro.