Vocera Cecilia Pérez niega a través de Twitter haber insultado a Navarro
"Yo digo un chilenismo, lo digo sentada y no directamente a él, producto del cansancio y la molestia. No tengo problemas en pedir disculpas si ofendí a alguien, pero fue en un contexto de mucha de decepción", explicó la portavoz del Gobierno.
Fue uno de los episodios más tensos de esta jornada en el Senado. En medio del debate por la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, increpó públicamente a la vocera de gobierno Cecilia Pérez acusándola de haber insultado al senador del MAS, Alejandro Navarro.
“La vi. Usted no tiene derecho a insultar al senador Navarro. Corresponde que pida disculpas”, dijo Pizarro a Pérez, quien intentaba tomar la palabra para defenderse.
El impasse se reprodujo rápidamente en las redes sociales. Varios reprodujeron que la ministra insultó al senador diciéndole: “simio…”. Pero esta versión fue de inmediato desmentida por la ministra, quien calificó el asunto como “un momento de dolor” . Revisa sus dichos en Twitter.
Más tarde explicó: “Él senador ninguneó al ministro Cruz Coke, al ministro del Interior, algo me tiró a a mí, y se refirió en forma bastante peyorativa al ministro de Educación. Yo digo un chilenismo, lo digo sentada y no directamente a él, producto del cansancio y la molestia. No tengo problemas en pedir disculpas si ofendí a alguien, pero fue en un contexto de cansancio, de mucha decepción, frente a un senador Navarro que procedió de muy mala manera”.