Conoce el nuevo Twitter Music, ya disponible para iOS y navegadores
El nuevo servicio permite encontrar música, así como saber lo que los contactos están escuchando. Además, permite escucharla sin salir de la app a través de Rdio, iTunes o Spotify. De momento el servicio está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Twitter presentó este jueves Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de “microblogging”.
Escuchar música, tuitear canciones, conocer cuáles son las preferencias musicales de tus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá esta nueva herramienta.
“La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”, explicó Twitter en su blog oficial.
El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en su propia web.
Twitter Music “utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes”, agrega la publicación.
También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.
El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.
Fragmentos
Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.
El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará “con el tiempo” a los dispositivos Android y a nuevos países.
Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música.
Además, el dominio empezó a estar activo hace días con el mensaje “llegaremos en breve”.