Imperdible: NatGeo lanza programación especial para celebrar Día Mundial de la Tierra
El canal del TV cable National Geographic Channel junto a las organizaciones ambientalistas Alerta Isla Riesco y Salva la Tierra, desarrollarán una campaña de educación ambiental con programación especial que contempla una serie de microprogramas para promover el cuidado del planeta.
Para celebrar el Día Mundial de la Tierra a partir de este lunes 22 de abril, National Geographic Channel junto a las organizaciones ambientalistas Alerta Isla Riesco y Salva la Tierra, lanzará una campaña de educación ambiental con programación especial que contempla una serie de microprogramas para promover el cuidado del planeta.
Son diferentes spots ecológicos que tienen como objetivo enseñarles a los televidentes a cambiar sus hábitos por unos más sustentables y a ser más conscientes con sus acciones. Los videos se exhibirán por dos semanas también en los canales Fox International, Fox Life y FX hasta el 5 de mayo.
“Lo que tú haces, cuenta” es una Campaña de NatGeo que abarca 20 spots protagonizados por James Blunt, Valeria Mazza, los cantantes Paulino Moska, Alejandra Guzmán, El Bahiano, los actores Benjamín Vicuña, Natalia Oreiro, Diego Olivera, Guillermo Arriaga, Alice Braga, y el futbolista Pupi Zanetti entre otras celebridades, quienes entregan consejos para cuidar el planeta mediante simples acciones.
Creada por el Grupo Alerta Isla Riesco, “Moving Chile” es una campaña que busca promover la participación ciudadana en los distintos problemas ambientales a través de un video al ritmo de la canción “Moving”, interpretada por el artista español Macaco y protagonizado por reconocidos actores, deportistas y rostros de TV como Jorge Zabaleta, Fernanda Urrejola, María Izquierdo, Eduardo Fuentes, Karol Dance y Fernando Gonzalez.
Al respecto, Ana Stipicic vocera de “Alerta Isla Riesco” señaló que “Moving Chile invita a hacer pequeños movimientos, que junto a otros pequeños movimientos en post del medio ambiente, sensibilicen y generen la acción, reacción y, repercusión necesaria en este tránsito que hoy vivimos como humanidad”.
Por su parte, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra el video de la campaña “Moving” de Alerta Isla Riesco también se exhibirá por un mes en las pantallas de Cinehoyts, como trailers antes de las películas.
“Salva la Tierra” corresponde a otra iniciativa de educación ambiental de la productora Neurona Group en una co-producción con Fin Comunicaciones, que a través de 15 videos educativos hechos con animaciones, busca informar, educar y concientizar a los chilenos de los principales problemas ambientales y las distintas formas para mitigarlos a diario. La campaña ha estado recorriendo 80 colegios de la Región Metropolitana y 11 ciudades de todo Chile con un evento ecológico con múltiples actividades, que incluyen los microprogramas, feria sustentable, ecotalleres y charlas.
“Para nosotros en muy importante generar conciencia a través de plataformas televisivas que tienen una llegada directa al espectador, tomando en cuenta que en Chile aún falta mucha cultura verde. Con estos videos podemos empezar a generar un cambio”, afirma Andrea Obaid, directora de “Salva la Tierra”.