Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2013

Harald Beyer sobre la Confech: “sus intereses no necesariamente coinciden con los del país”

El destituído ministro de educación se refirió en una entrevista al proceso que terminó por sacarlo de su labor en La Moneda, dando opiniones sobre Bachelet, la labor de los senadores y su paso por la cartera.

Por Redacción
Compartir

El ex ministro Harald Beyer, quien fue destituído de la cartera de Educación del gobierno de Sebastián Piñera, dio una entrevista a La Tercera, donde asegura que hubo “hipocresía” en el debate sobre el lucro.

Beyer, además, se refiere a Bachelet y a la Concertación, y al papel que podrían haber jugado en la acusación constitucional que lo dejó fuera de La Moneda.

Sobre las declaraciones de Matthei, quien aseguró que la candidata del PS-PPD podría haber dado vuelta la votación, el ex ministro se muestra de acuerdo, afirmando que “si la ex Presidenta hubiese hecho una declaración de apoyo a mi persona, el escenario político habría sido otro. Ahora, ¿por qué ella lo iba a hacer? Uno supone que en política los líderes tienen cierta lealtad a gente que ha colaborado con ella. Y, por lo tanto, esa señal tampoco habría sido inadecuada de su parte”.

Beyer, que asegura que hubo falta de lealtad por parte de Bachelet, declara sobre ese punto que le “decepcionó”  y le dejó “la sensación de que es un liderazgo de mentira. De un líder político, uno esperaría que tuviera capacidad de mirar con más distancia, con una perspectiva más de largo plazo, y eso es lo que yo no vi”.

En cuanto a otros políticos, también asegura sentirse decepciona, sin embargo no da nombres.”Vimos mucha demagogia en muchos. Si uno lee los discursos y ve ese proceso final, donde se me acercan personas y parlamentarios para decirme: “Mire, ministro, si usted renuncia, nosotros vamos a votar en contra”, me parece poco serio. Más bien, fue un comportamiento de manada, y más que denunciar a alguien en específico, yo creo que lo que denuncio es el comportamiento de mandada. Eso decepciona”, afirma el ex ministro.

Además, aseguró que existió un rol entre la Confech y los diputados de oposición, lo que no descarta que haya jugado un rol en su destitución.

“Sería lamentable que los senadores se hubieran sentido presionados por dirigentes estudiantiles, que son un grupo de presión más. La sociedad tiene distintos tipos de presión y los dirigentes estudiantiles son grupos muy importantes, pero sus intereses no necesariamente coinciden con los del país. Lo que le corresponde a un parlamentario es deliberar respecto de si sus demandas realmente satisfacen al interés general. Sería muy lamentable que se dejaran presionar por eso, pero yo creo que efectivamente algo de eso ocurrió, se dejaron presionar por los estudiantes”, dice Beyer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Harald Beyer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País