[Infografía] No quieren a sus papás de amigos: Mira por qué los adolescentes se alejan de Facebook
La información recogida en EE.UU y Canadá apunta que el 74% de los padres revisan el perfil de sus hijos varias veces a la semana y 1 de cada 3 adolescentes se avergüenzan de los comentarios de sus progenitores. Hoy un 55% de los adolescentes usan Facebook, frente al 61% de Tumblr, y por delante de Twitter (22%).
Uno de los temas principales que afecta a Facebook es la opinión de los adolescentes. Y hoy su opinión es clara: No les entusiasma tener un perfil en una red social en la que también lo tienen sus padres, optando entonces por Tumblr y otras redes sociales.
Interesados en este fenómenos, desde Right Mix Marketing crearon una infografía, en la que detallas las principales razones por las que los adolescentes pueden no querer tener una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.
El material detalla que algunas las quejas más populares de los adolescentes son que se aburren, que sus padres están también en Facebook y que hay muchos anuncios. En esta línea, se apunta que el 74% de los padres revisan el perfil de Facebook de sus hijos varias veces a la semana y 1 de cada 3 adolescentes se avergüenzan de los comentarios de sus padres.
Otro factor que puede alejar a los adolescentes de ser usuarios de lar social o de haber reducido su uso puede ligarse con su nuevo compromiso con otros productos. El porcentaje de adolescentes que usan Facebook es de un 55%, frente al 61% de Tumblr, y por delante de Twitter (22%), Instagram (21%) y Snapchat (13%).
El número de usuarios de Facebook, tanto en Canadá como en Estados Unidos ha disminuido considerablemente en los últimos seis meses. La edad media de los usuarios en 2012, 41 años, respecto a la de 2010, 38 años también ha aumentado, junto en el número de madres estadounidenses que han pasado en dos años de tener perfil un 50% a un 72%.
Además, Facebook tiene que hacer frente al uso de Internet en los móviles con aplicaciones como WhatsApp, Kik Messenger o Snapchat, ya que el 37% de los adolescentes tiene un smartphone.
Aquí más detalles: