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26 de Abril de 2013

Paulmann sobre Golborne: “Siempre ha hecho un buen trabajo”

El dueño del Holding Cencosud dijo que acatará el fallo de justicia y subrayó su satisfacción de no tener que pagar multas, al Estado. El gerente de la firma, Daniel Rodríguez, en tanto, detalló que la compañía ya está trabajando en el cálculo de las compensaciones.

Por Redacción
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Este viernes el dueño del Holding Cencosud, Horst Paulmann, sacó la voz para defenderse tras el fallo de la Corte Suprema que condenó a su firma por aplicar desde 2006 alzas unilaterales en las comisiones de su tarjeta Jumbo Más. El empresario subrayó que actuó “conforme a la norma”. 

Cencosud se ha preocupado siempre de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Lo que se hizo el año 2006 se hizo conforme a la norma que se aplicaba. Hoy hay un cambio, perfecto, lo aceptamos”, señaló el empresario de origen alemán en el marco de la  la junta ordinaria de accionistas, según consigna el DF.

Al ser consultado por los dichos del candidato de la UDI, ex ministro y ex gerente de Cencosud, Laurence Golborne, quien indicó que se limitó a cumplir con las decisiones del directorio, Horst Paulmann sólo señaló que “siempre ha hecho buen trabajo”.

Paulmann además subrayó su satisfacción de no tener que pagar multas, al Estado.“La Corte Suprema definió una nueva forma de trabajar, nosotros vamos a acatarlo y estamos muy contentos en el directorio que no se hayan aplicado multas y no hay que pagarle multas al Gobierno”, dijo y a renglón seguidos destacó que los fondos, que alcanzan los US$ 70 millones, vayan en  un “100% hacia nuestros clientes y todo lo que va para ellos es bueno“, aseguró.

Aceptan el fallo y estudian cómo pagar 

A su turno, el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, fue enfático al subrayar que la firma acatará el fallo de la justicia, al tiempo que reiteró que -en su momento- ellos actuaron en conformidad con la normativa vigente.

La Corte Suprema lo que finalmente está haciendo es definir un nuevo estándar, nosotros en los últimos siete años hemos aplicado lo que era el entendimiento de la normativa, que era no sólo nuestro, sino que de toda la normativa”, indicó el ejecutivo.

A juicio del gerente este nuevo estándar afectará a una serie de industrias, debido a que “obliga a todas las empresas a revisar sus contratos”.

“Este nuevo estándar es porque hay una interpretación con respecto al mecanismo de operación, esa interpretación nos llevó a operar de una determinada manera y esa determinada manera es la que la Corte Suprema hoy dice que no es correcta“, agregó.

De cara a las compensaciones que deben recibir los más de 608 mil clientes afectados, Rodríguez agregó que “estamos trabajando en su cálculo estimado. Esto también en algún momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac y nuestra idea en los próximos días es hacerlo público”.

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