Francisco Javier Labbé, ex director del INE, asegura que hay “razones políticas” tras denuncias en su contra
El ex funcionario asegura que presentó su renuncia porque no está dispuesto a que "pisoteen" su nombre con la acusación de manipulación que se dio a conocer. Además, afirma que también son ataques a Longueira y Piñera.
Francisco Javier Labbé, ahora ex director del INE, afirma que hay “razones políticas” tras las acusación de haber manipulado los datos del Censo 2012.
El ex funcionario presentó su renuncia luego de que una investigación apareciera en Ciper, donde se asegura que Labbé arregló los datos para hacer calzar algunos “errores”. Esta denuncia fue respaldada por su ex asesora.
Según publica La Tercera en su edición de este sábado, el ex director afirmó que “me vine directamente a presentar la renuncia porque encontré que era demasiado las mentiras que se estaban diciendo y yo no estoy dispuesto a estas cosas, a que pisoteen mi nombre, a que sigan destruyendo el INE, atacando al ministro Pablo Longueira, y a través mío, ataquen al presidente Sebastián Piñera“.
Encuentro a las denuncias de su ex asesora, Labbé declaró que “no me cabe duda que son razones políticas disfrazadas de aspectos técnicos y estoy preparado para defenderme, pero no en estos momentos”.
Sobre la validez de las declaraciones por manipulación, el ex funcionario asegura que son falsas y que “el supuesto que presenta Mariana Alcérreca es una estupidez”.