Declaración de patrimonio de Laurence Golborne complica al abanderado de la UDI
El candidato presidencial del gremialismo habría omitido una empresa en su declaración de patrimonio, la que es obligatoria para quienes ocupan un cargo público. Sin embargo, Golborne se defiende diciendo que es una inversión de segundo nivel.
El candidato presidencial de la UDI ha tenido que sortear una nueva polémica, tras darse a conocer que omitió una de sus empresas en la declaración de patrimonio que deben hacer quienes ocupen un cargo público.
Según indica Cooperativa, se trataría de Sunford S.A., que tiene inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.
La situación se analizó el pasado viernes entre el candidato, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, por poder transformarse en el nuevo flanco de críticas a Golborne.
Para el ex MOP, “la norma obliga solo a declarar las –sociedades– de primer nivel, aunque a veces yo también he declarado las de segundo nivel”, refiriéndose a Sunford, que pertenece a Inversiones Kos Ltda, también de propiedad del presidenciable y que sí fue declarada.
Con esto, se continúan plateando dudas sobre la candidatura de Laurence Golborne, y según indica Cooperativa, la posible bajada del candidato se sigue analizando, por ser mejor perder con un militante que con un independiente.