Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Longueira llama a la UDI a “salir a la calle” y conseguir un segundo gobierno de la Alianza

El líder gremialista dijo que "este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente" y que si participamos en las primarias de nuestro sector y perdemos, seríamos los primeros en apoyar a Allamand".

Por Redacción
Compartir

Tras la caída de Laurence Golborne, en la UDI faltaba determinar quien sería su nuevo candidato y si este concurriría a las primarias fijadas para el próximo 30 de junio o iría directamente hasta la primera vuelta de noviembre próximo.

Las fichas ya se habían jugado por el ministro de Economía Pablo Longueira y éste llegó hasta el consejo general UDI poco antes de las 18:30 horas en medio de los vítores de los adherentes UDI.

Melero le dio la entrada y le cedió la palabra, como antes lo hiciera con Golborne. “Quiero darte la bienvenida y decirte que hemos tenido una tarde de debates y que este consejo te ha proclamado como candidato a presidente de la UDI”.

Longueira empezó señalando: “Quiero agradecer el gesto de nobleza de Laurence Golborne”.

“Este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente y no renunciaré a él porque el país necesita más que nunca que salgamos a recorrer el país, cada parque y cada plaza de Chile. Como lo hicimos hace 30 años atrás”, dijo Longueira.

“Treinta años después podemos decir que hemos construído un Chile que nos permitió llegar al Gobierno”, señaló.

Agregó: “Quiero que volvamos a nuestras raíces volvamos a la calle a decirle a los chilenos que nos den una oportunidad de seguir creciendo en libertad”.

Dijo que si participamos en las primarias de nuestro sector y perdemos, serían los primeros en apoyar a Allamand.

“Asumo con la misma entrega, con el mismo sacrificio con que hemos hecho grandes jornadas… Un camino que nos permita seguir impulsando los cambios que hemos realizado en este Gobierno”, añadió.

“Iniciamos esta gran cruzada porque a Chile le conviene”, apuntó.

Longueira criticó a la izquierda latinoamericana y su “populismo”. “Si no ganamos, vendrán días lamentables para el país”, dijo.

“Dejemos los pies en la calle para conseguir la meta que iniciamos con este Gobierno”, agregó.

“Asumo esta candidatura porque amo a Chile. No nos restemos a esta hora porque el país nos necesita más que nunca”, arengó.

Consultado sobre una posible acusación constitucional tras el cuestionamiento al INE por el Censo 2012, el candidato presidencial señaló que “sólo me podrían acusar constitucionalmente de no haber respetado la autonomía del INE”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País