Planta búlgara en peligro de extinción es el mejor viagra según expertos
Debido a su particularidad y escasez, la planta ha pasado por varios períodos de prohibición y liberación, mientras que el riesgo de extinción se mantiene hasta nuestros días.
Sideritis scardica, es el nombre de la planta conocida como Mursal, que crece en la cordillera de los Balcanes, Bulgaria, y que entre sus muchas propiedades se encuentra la solución para la impotencia sexual y el aumento de la fertilidad en los hombres.
De acuerdo con la información publicada por Elgráfico.mx El urólogo Anatoliy Alikovski, ha estudiado durante años las virtudes de esta planta y, según explica, contiene 22 elementos químicos con efectos favorables para la salud humana.
“Estimula el sistema sexual masculino, refuerza la libido y al mismo tiempo mejora la capacidad reproductiva y por eso es un remedio natural contra la esterilidad”, asegura.
Debido a su particularidad y escasez, la planta ha pasado por varios períodos de prohibición y liberación, mientras que el riesgo de extinción se mantiene hasta nuestros días.
A comienzos de la década de 1990 la prohibición de recogida fue levantada y se inició una explotación que casi la hizo desaparecer. Pero en 1996 se volvió a prohibir su recogida para evitar su desaparición y expertos del Instituto de Botánica de la Academia Búlgara de Ciencias iniciaron un proyecto para crear una variedad que se pueda cultivar en otras zonas del país, con una composición química similar a la planta “original”.
Un empresario local, tuvo la idea de producir con las hierbas un té frío y exportarlo embotellado a Japón; Ahí aumentó su venta tras el desastre nuclear de Fukushima, pues dicen que el Mursalski chai también remedia los efectos de la radiación y limita su expansión por el cuerpo.