Comisión de Evaluación Ambiental del Bíobío da portazo a proyecto Pirquenes
Por ocho votos contra cuatro la instancia regional rechazó el proyecto; además exigió la realización de un Estudio de Impacto Ambiental frente al proyecto termoeléctrico de la empresa South World Business que pretendía instalarse entre Laraquete y Carampangue.
La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región del Biobío rechazó por ocho votos contra cuatro la declaración ambiental del proyecto termoeléctrico de Pirquenes.
Asimismo, la instancia exigió la realización de un Estudio de Impacto Ambiental sobre la iniciativa energética, consigna 24 horas.
El proyecto, de la empresa South World Business, pretendía instalarse entre Laraquete y Carampangue.
Cabe recordar que la Corte Suprema revirtió la aprobación de diciembre de 2012, ordenando repetir este proceso acusando falta de conocimiento pleno sobre el proyecto.
Los ocho votos en contra vinieron de parte de las autoridades regionales de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Vivienda; el director del Servicio de Evaluación Ambiental; y el intendente, Víctor Lobos.
Desde la otra vereda, se pronunciaron a favor los Seremi Mauricio Gutiérrez, de Economía; Claudio Silva, de Transportes; Rodrigo Torres, de Energía; y Luis Ulloa, de Minería.