Ley Emilia fue aprobada por la Comisión de Transporte del Senado
La iniciativa, que ya fue aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados, endurece las penas a quienes manejen en estado de ebriedad causando lesiones o la muerte.
La Comisión de Transporte del Senado aprobó en forma unánime en general y en particular a la llamada Ley Emilia, que endurece las penas a quienes manejen en estado de ebriedad causando lesiones o la muerte y que ya fue respaldada con 89 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Diputados.
El presidente de la comisión, el senador Francisco Chahuán, valoró el avance de la iniciativa y expresó su confianza en que el Gobierno mantenga el compromiso de la suma urgencia “para que podamos despacharlo rápidamente de la sala del Senado y pueda convertirse en Ley”.
Chahuán agregó que “esto busca que nunca más se produzcan hechos como los que ha tenido que sufrir la familia de la pequeña Emilia”, niña de 9 meses que falleció luego que el auto en que viajaba fuera impactado por un vehículo manejado por un conductor en estado de ebriedad. El senador sostuvo que “los padres de Emilia tienen la esperanza de que esto prospere, aún cuando no vaya a poder aplicarse a quien provocó la muerte de su hija.”
Finalmente, el legislador dijo que esta iniciativa se complementa con otro proyecto de ley “que busca sancionar a aquellas personas que, con motivo de un accidente de tránsito, huyen del lugar sin proporcionar ayuda a los afectados”, agregando que “nos hemos comprometido con la familia de la pequeña Emilia para que se le ponga suma urgencia a este proyecto y sea una Ley Emilia 2”.