Subcontratista de Barrick desvincula a 400 trabajadores de proyecto Pascua Lama
Estos 400 trabajadores, los primeros en ser desvinculados del proyecto, formarían parte de los cerca de 3 mil obreros desmovilizados de las faenas luego de que los tribunales confirmaran la decisión de paralizar las obras.
Con la notificación de despido de la subcontratista Redpath a 400 trabajadores que construyen el túnel binacional del proyecto Pascua Lama comienza lo que muchos anunciaban ante imposibilidad de continuar el proyecto en las actuales condiciones legales: el cierre de plazas de trabajo.
De acuerdo con la información difundida por Bío Bío, el presidente del sindicato que agrupa a los subcontratistas, Ángel Valladares habría confirmado la decisión de la empresa, que se produjo de manera simultánea a la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado en Valparaíso hoy martes, en la que se abordó la situación de Pascua Lama y en la que no se presentaron los directivos de Barrick.
Estos 400 trabajadores, los primeros en ser desvinculados del proyecto, formarían parte de los cerca de 3 mil obreros desmovilizados de las faenas luego de que los tribunales confirmaran la decisión de paralizar las obras. Un recurso de protección presentado por las comunidades aledañas al emplazamiento de la mina mantendría la espera de la sentencia que determinará finalmente el futuro del proyecto.