Prepare el paraguas: Onemi decreta alerta temprana preventiva por lluvias en Santiago
La Oficina Nacional de Emergencias informó que tomó la medida en vista de los anuncios de precipitaciones y vientos en los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en vista del sistema frontal que ingresará durante la jornada de este jueves en zona cordillerana y precordillerana de la Región Metropolitana y que se extenderán hasta la madrugada de este viernes.
Según explicó la Dirección Meteorológica de Chile, “para hoy el total de agua caída se estiman débiles en los valles y débiles a normales en la precordillera. Para mañana los montos esperados serán débiles a normales en los valles y débiles a normales en precordillera”.
Además apuntó que “la condición actual de la isoterma 0° cercana a los 2.900 metros, podría facilitar la ocurrencia de fenómenos de remoción en masa y deslizamientos por efecto del escurrimiento del agua. Además, el viento podrá alcanzar intensidad moderado a fuerte en cordillera”.