Lluvia y fuertes vientos dejaron sin electricidad a 15 mil hogares del sector oriente de Santiago
El fuerte viento, que llegó a ráfagas de 60 kilómetros por hora, afectó el servicio eléctrico en varios puntos de la zona oriente de Santiago. En tanto, la Dirección Meteorológica informó que se registraron 10,8 mm de agua caída en la capital.
El sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana este jueves y madrugada del viernes dejó como grandes damnificados a 15 mil hogares del sector oriente de Santiago, los cuales quedaron sin suministro electrónico, luego que el fuerte viento, que llegó a los 60 kilómetros por hora, provocara la caída de árboles sobre el tendido.
Chilectra informó a Emol que esta situación se registró en sectores de las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Nuñoa, La Florida y Lampa. A esta hora, unos 2 mil usuarios siguen sin electricidad en La Reina y Peñalolén, tras la caída de un árbol en Alcalá de Henares con Loreley.
De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas precipitó 10,8 mm en Santiago; en Valparaíso 26,5 mm; en Rancagua 14,2 mm; y en Illapel, en la Cuarta Región, 2 mm.