Nueva campaña de Unicef: Los "Me Gusta" de Facebook no salvan vidas
El organismo de la ONU cuestiona el activismo en la red social más grande del mundo, indicando que la única forma de ayudar es donando dinero, no haciendo click en el botón "Me Gusta".
El organismo de Naciones Unidas presentó una inédita campaña para hacer que el activismos en internet no se reduzca sólo a hacer click en el botón “Me Gusta” de Facebook, sino que también esto se traduzca en una donación.
La iniciativa es obra de Unicef de Suecia, explica The Atlantic, y a través de tres spots televisivos cuestiona el activismo online. En uno de ellos se muestra a un niño en una habitación abandonada.
“A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 ‘me gusta’ en Facebook. Quizás lleguen a 200.000 en el verano. Entonces estaremos bien”, dice el menor.
Como los “Me Gusta” no califican como dinero, no deberían considerarse ayuda humanitaria, según lo expresado por Unicef. Sin embargo, reconoce que las campañas de la red social ayudan a crear conciencia social, pero teme que esto solo se traduzca en poner el pulgar hacia arriba.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RwZEjiSHOqc[/youtube]