Bill Gates, fundador de Microsoft, las emprendió contra su rival Apple en su más reciente aparición en la TV de EEUU, indicando que los usuarios del iPad se encuentran sumamente frustrados.
Según Gates, “no pueden teclear, no pueden crear documentos. No tienen Office ahí”. Y es que para la mente detrás de Windows, la ausencia de un teclado físico hace que les sea imposible usar el conjunto de programas de Office en la creación de documentos.
Es por ello, según lo expresado por ABC, es que los usuarios apuntan a un camino post-PC, donde las tabletas tendrán un uso similar a los computadores de escritorio, pero con la gran ausencia del iPad de Apple, ya que apuntó que sus limitaciones de hardware hacen que esté imposibilitada en suplir las necesidades de sus clientes.
En vista de ello, recalcó que la tablet Surface de Microsoft sí puede hacer frente a este desafío, ya que cuenta con “la portabilidad de las tabletas con las opciones del PC”, junto con la chance de conectarse a un teclado externo.