Camila Vallejo y Carlos Montes acuerdan apoyo mutuo en elecciones parlamentarias
La ex presidenta de la Fech, quien aspira a convertirse en diputada, y el candidato a Senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, respaldaron públicamente sus aspiraciones a ocupar un escaño en el Congreso Nacional.
La candidata a diputada, Camila Vallejo, y Carlos Montes, quien compite por un cupo en el senado, expresaron un apoyo recíproco a sus respectivas candidaturas durante una actividad que realizaron esta mañana en vísperas de la celebración del día de la madre.
La ex dirigente estudiantil señaló que “es muy importante contar con el diputado Montes en el Senado, para impulsar desde allí las demandas que están surgiendo con fuerza desde amplios sectores de la sociedad. Como parlamentario él ha hecho un trabajo muy importante en materia educacional y esperamos contar con representantes como él en la Cámara Alta”.
Respecto a la candidatura de Vallejo, Montes afirmó que “Camila será un gran aporte en la Cámara de Diputados, porque el Parlamento requiere de la energía de la juventud que quiere cambiar este país. Estoy seguro que ella será una gran parlamentaria”.
En el contexto del día de la madre, y en lo que se considera la primera actividad pública en conjunto, Vallejo y Montes, coincidieron en la necesidad de priorizar en políticas públicas que beneficien a dos millones de mujeres jefas de hogar que existe en Chile.
Sobre este punto, Montes planteó que, desde el Senado, impulsará dos propuestas concretas en beneficio de miles de mujeres que están a cargo de la crianza de sus hijos. Por una parte dijo que, si bien el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet avanzó mucho en la creación de salas cunas para los sectores populares, es necesario ampliar este programa a los estratos medios.
El parlamentario anunció que promoverá con fuerza que las jefas de hogar cuenten con un puntaje adicional mucho mayor del que hay actualmente para acceder a una casa propia.
“Hoy existen muchas mujeres que, dada la configuración de la ficha de protección social, no tienen beneficios para acceder a una vivienda, porque tienen estudios. No puede ser que a estas sean castigadas económicamente”, expresó Vallejo