Fondos de pensiones incrementan su inversión en el extranjero por US$ 67.477 millones
La Superintendencia de Pensiones indicó que este ámbito presentó un aumento del 6,8% con respecto al periodo anterior, donde la renta variable se mantiene como el principal instrumento de la inversión en el extranjero.
La Superintendencia de Pensiones dio a conocer un reporte en el cual consigna que la inversión en el exterior se incrementó en un 6,8%, lo que representa US$ 67.477 millones durante el primer trimestre de este año.
“Dicha variación se explica principalmente por remesas netas al exterior por un total de USD 3.026 millones y por la rentabilidad positiva de las inversiones en el extranjero”, detalló el organismo.
La renta variable, informa Emol, se mantiene como la principal composición de la cartera de inversiones en el exterior, con 71,4% de participación, mientras que la renta fija bajo a 28,3% desde el 30,1% anotado a fines a diciembre de 2012.
En cuanto a rentabilidad, ésta fue positiva para todos los fondos, con un 2,29% para el Fondo A, 2,2% para el Fondo B, 1,8% para el Fondo C, 1,7% para el Fondo D y 5,9% para el Fondo E.
“Las rentabilidades positivas se asocian al desempeño promedio de los principales mercados accionarios internacionales, cuyos índices de referencia MSCI Mundial y MSCI de Mercados Emergentes rentaron 6,39% y -2,19% en dólares en el mismo período, respectivamente”, informó el ente regulador