Senado aprueba nominación de Ricardo Blanco como nuevo miembro de la Corte Suprema
Blanco Herrera es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de Filosofía e Ingeniería Comercial en esa casa de estudios. Es integrante de la Corte de Apelaciones desde septiembre de 1999 y fue su presidente en el 2004
El Senado ratificó el nombramiento Ricardo Blanco Herrera como nuevo ministro de la Corte Suprema. El jurista toma la vacante que deja la ministra Sonia Araneda Briones.
La Cámara Alta aprobó la nominación del actual presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel por decisión unánime de 35 votos a favor.
El ministro Blanco Herrera es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de Filosofía e Ingeniería Comercial en la misma casa de estudios superiores. Es integrante del tribunal de alzada sanmiguelino desde septiembre de 1999 y fue su presidente en el 2004, cargo más relevante de una carrera judicial.
Blanco expuso esta mañana ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en el marco del proceso de nominación al cargo, donde detalló sobre su carrera judicial y su visión de la judicatura, informó Emol.