La particular visión del millonario naviero Sven Von Appen sobre el "hambre" de los chilenos
"A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos". Por ello, " la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero".
La familia Von Appen forma parte de uno de los grupos económicos más relevantes del país. Están en el negocio portuario y naviero, con el holding Ultramar, y también participan en el área minera y energética como socios de la mina de carbón Isla Riesco y la termoeléctrica Guacolda.
Sus dos principales socios, los hermanos Wolf y Sven von Appen, son reconocidos por su bajo perfil, pero Sven hizo una excepción hoy en La Segunda.
El empresario afirma en el vespertino que los chilenos se volvieron “hambrientos” de mayores beneficios.
Agregó que “a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”. Por ello, “a mi juicio, la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”.
Y lo explicó así: “Para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”.
Para Von Appen, este año de elecciones presidenciales es la instancia adecuada para ello. “Que gane la izquierda comunista”, sector que, sostiene, provocaría inestabilidad económica.
“Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos”, reafirmó.