Mineduc puntualiza: Sólo 412 estudiantes de Ues del Cruch perdieron beneficios por mejora económica
La ministra de Educación detalló que fueron 245 los alumnos que no renovaron el crédito del Fondo Solidario y 167 perdieron su beca. Informó además que hay 715 estudiantes a quienes no se les renovó la beca, pero accedieron al crédito del Fondo Solidario.
La ministra de Educación Carolina Schmidt, intentó hoy dar una señal de “tranquilidad” a los estudiantes y sus familias al encuadrar las denuncias planteadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Consejo de Rectores en los últimos días respecto a la sorpresiva pérdida de becas y créditos estatales que afecta a numerosos estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh). Esto debido a que el Ministerio de Educación estaría “requintilizando” o cambiando de quintil a los alumnos, tras someter a revisión sus antecedentes económicos.
Ante la preocupación del alumnado, la ministra informó que –de acuerdo a la última actualización de los datos– sólo son 412 los estudiantes de universidades del CRUCh que no renovaron su beca o crédito debido a que presentaron mejoras en su situación económica.
La ministra entregó esta información en compañía del vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, con quien había abordado el tema en la última sesión del organismo.
Detalló que fueron 245 los alumnos que no renovaron el crédito del Fondo Solidario y 167 perdieron su beca. Informó además que hay 715 estudiantes a quienes no se les renovó la beca, pero accedieron al crédito del Fondo Solidario, informó Emol.
El período de apelación para quienes no renovaron sus beneficios se extiende hasta el 30 de mayo.