Ministerio de Energía estrena Sello de Eficiencia Energética para empresas
La iniciativa busca identificar y premiar a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, que a través de la implementación de diversas medidas logren reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y disminuir sus emisiones.
Con la meta de promover el uso eficiente y responsable de la energía en las empresas, el Ministerio de Energía lanzó este jueves su Sello de Eficiencia Energética.
La iniciativa busca identificar y premiar a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, las que a través de la implementación de diversas medidas logren reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y disminuir sus emisiones.
Para el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, la iniciativa es una gran noticia para el país: “Es un hecho que nuestro país necesita producir más con menos energía y, en ese desafío que tenemos, debemos generar una nueva cultura de eficiencia energética. Este sello es una muestra más del compromiso de este Gobierno en esta dirección y se enmarca dentro del Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020, que entre otros objetivos busca disminuir en un 12% el consumo de energía proyectado a esa fecha”, indicó la autoridad.
El sello, explicó la jefa de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Virginia Zalaquett, “apunta también a ser un elemento diferenciador de las empresas frente a la competencia, proyectando el fuerte compromiso de la empresa con un consumo energético sostenible y sustentable frente a sus clientes, accionistas, proveedores y ante la opinión pública”.
Durante este año, 40 empresas podrán obtener este reconocimiento. Para acceder a él, deberán postular todas aquellas firmas que tengan una política clara en eficiencia energética, con una organización, planificación y medidas que la respalden.
Los interesados en obtener esta acreditación podrán acceder a bases y detalles en el sitio selloee.cl.