Diputados UDI valoran “sólida” cuenta presidencial y destacan “enorme porcentaje de cumplimiento”
El jefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún, sostuvo que “no podemos más que sentirnos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha cumplido los compromisos que adquirimos con todos los chilenos y chilenas”.
La bancada de diputados de la UDI dijo que la cuenta presidencial del Presidente Sebastián Piñera fue “clara y sólida”. El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, puntualizó que “no podemos más que sentirnos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha cumplido los compromisos que adquirimos con todos los chilenos y chilenas cuando les dijimos que nos apoyaran para construir un país con más oportunidades para todos”.
“Hemos logrado avanzar con fuerza en la reconstrucción, en la creación de empleos, en el crecimiento económico, en la justicia para acceder a créditos universitarios, en derrotar la pobreza, en el acceso a la salud de manera oportuna. En fin, pese a una oposición que ha sido muy dura con nosotros, que todo le parece malo o insuficiente, nuestro Gobierno ha construido un mejor Chile que el que había hace tres años”, indicó el legislador.
Hasbún añadió que el discurso presidencial “resumió los logros que hemos podido concretar en estos tres años de gobierno, demostró cuánto ha avanzado el país y delineó las tareas que están pendientes y que queremos concretar en los meses que quedan de esta administración”.
Sobre el punto, el jefe de los diputados de la UDI destacó “la reforma al sistema de capacitación, que les dará a los trabajadores mejores herramientas para desempeñarse en sus labores y aumentar sus salarios, en particular a las personas de los sectores más vulnerables del país”. Además, valoró “el bono de maternidad y los recursos para tratamientos contra la infertilidad, que ponen de relieve la preocupación de nuestro Gobierno por la familia”; y para los niños y niñas, “aunque no marchen, nuestro Gobierno les demuestra su preocupación con la obligatoriedad de kinder y la subvención universal para los niños desde los 3 años, incluyendo una subvención preferencial para los más vulnerables”.
“Hemos dado muestras de un enorme porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos y asume la responsabilidad de seguir avanzando en distintas áreas para superar la pobreza y alcanzar el desarrollo”, finalizó.