Andrés Velasco dispara: Bono de maternidad reduce a la familia a un asunto de dinero
El candidato presidencial sostuvo que este tipo de iniciativas "es no entender la sociedad chilena y faltarle el respeto a mucha gente". Junto con ello, criticó las cifras de crecimiento entregadas en la cuenta pública.
El candidato presidencial independiente Andrés Velasco se refirió a la polémica generada en torno al bono de maternidad que busca premiar a las mujeres que tengan su tercer hijo con 100 mil pesos, indicando que la iniciativa es similar a la iniciativa presentada por el abanderado de RN Andrés Allamand para hacer frente al aborto y que buscan “reducir a la familia a un simple asunto de dinero”.
“El bono propuesto por Piñera es como el bono de Allamand de un mes atrás, reducen la familia, el embarazo adolescente, a un asunto de dinero. Esa no es la manera de mejorar o proteger la familia en Chile. Las mujeres y las familias en Chile van a andar mejor cuando tengamos mejor salud, más tranquilidad, más oportunidades, mejor educación, ese es el problema de fondo”, sostuvo a estudiantes de la Universidad de Valparaíso sede San Miguel.
Velasco dejó en claro que “suponer que vamos a fortalecer la familia a punta de bonos es no entender la sociedad chilena y creo que a fin de cuentas le faltan el respeto a mucha gente. La propuesta de Allamand fue muy mal recibida, si el Presidente Piñera trata de emular una mala idea con otra peor, creo que no ayuda a nadie”.
Junto con ello, criticó la cuenta pública realizada este 21 de mayo en virtud de las cifras de crecimiento entregada por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que “trató de presentar las cifras de un modo en que él quedara bien y el resto del país quedara mal. Eso es mala política, política chica, de la ventaja pequeña”.
“Los países los hacemos todos con los avances y los retrocesos del caso y por lo tanto, pretender erigirse como el autor exclusivo de todos los avances y no reconocerle méritos a nadie es mezquino, parcial y nos retrotrae a esa política de la cual Chile quiere escapar”, enfatizó.
En vista de ello, le mandó un recado a La Moneda al expresar que “este gobierno se construyó sobre los logros del gobierno anterior. Que no intenten vestirse con ropa ajena. El verdadero legado de un gobierno se mide en qué país heredan a la próxima administración”.