Un chiste que salió caro: Chilevisión pide disculpas por polémica rutina de Murdock
La estación televisiva se disculpó por la rutina del lagarto Murdock que generó controversia en la comunidad judía del país y que fue calificado como antisemita.
Chilevisión se valió de Twitter para pedir disculpas públicas por la polémica generada en torno a la rutina desarrollada por el lagarto Murdock en el programa “Hazme Reír” en donde realizó un chiste que fue calificado como antisemita.
“Que culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña” fue la frase que generó indignados comentarios en la comunidad judía, lo que incluso hizo que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) admitiera 81 denuncias contra Murdock.
En vista de ello, la estación de televisión expresó a través de las redes sociales que “ante la actuación realizada por Murdock (@HazmeReirCHV, 20 de mayo), lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje”.
“Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios. Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas. Nos comprometemos a seguir perfeccionando nuestros controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro”, agregó.
En tanto, Murdock utilizó la misma red para pedir disculpas a la comunidad judía, indicando que “nunca quise herir a nadie”.
Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad judía y a todo aquél que podría haberse afectado por mis dichos.Nunca quise herir a nadie.
— MurdockOficial (@MurdockOficial) 22 de mayo de 2013
Ante la actuación realizada por Murdock (@hazmereirchv, 20 de mayo), lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje (cont)
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios (cont)
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas.
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Nos comprometemos a seguir perfeccionando nuestros controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013