Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Carlos Larraín y su salida de la política: "Ya he hecho mi aporte"

El senador negó que hayan razones de salud detrás de su decisión, y que en el año que le queda frente a RN "voy a seguir ahí aperrado. El partido lo tengo muy arriba en la lista de las preocupaciones".

Por Redacción
Compartir

Luego de dar a conocer que no postularía al Senado por la región de Los Ríos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó que la decisión la tenía tomada “hace mucho tiempo“, y que considera que “ya realizó su aporte” en la primera línea de la política.

“Siempre se supo que yo iba a ser senador por el tiempo que le restaba a don Andrés Allamand“, explicó el timonel de RN, designado para reemplazar al abanderado de la tienda cuando éste asumió el Ministerio de Defensa, en enero de 2011.

“Ésta es una decisión que tomé hace mucho tiempo hablando con mi gente, mi familia, que es lo natural. Yo se lo había comunicado a al directiva hacía rato, pero no había hecho esto oficial (públicamente) porque los de la directiva persistían en que yo siguiera, tenían la idea de que yo iba a cambiar de parecer“, agregó.

En conversación con Radio Cooperativa, Larraín afirmó que con el nombramiento de Ena von Baer como candidata de la UDI por la zona, “se precipitaron las cosas”.

“Ya la semana pasada se proclamó a una candidata (de la UDI en Los Ríos), la señora Von Baer, entonces no podíamos seguir dilatando esto. De ahí que yo apresurara la decisión“, detalló.

El parlamentario aclaró que los motivos para no postularse no guardan relación con su estado de salud -padece un cáncer a la piel– sino que son principalmente familiares.

“Razones de salud por suerte no, pero eso (lo familiar) fue decisivo. Recién logramos arrancarnos una semana con mi mujer y (ella) me decía ya con un poco de cansancio: ‘Tanto tiempo que no teníamos una semana como ésta, por Dios; se nos está arrancando la vida (…) Hay que tratar de ordenarse, yo tengo que ver mis propios asuntos. Ya he hecho mi aporte –otros dirán que no- pero al menos he trabajado lealmente“, aseveró.

Sobre su rol como presidente de partido, Larraín puntualizó que “me queda un año y voy a cumplir a cabalidad. Tenemos tres elecciones por delante (…) El partido lo tengo muy arriba en la lista de las preocupaciones y voy a seguir ahí aperrado“.

Luego, asegura, “voy a salir de la primera línea”, agregando que se dedicará a trabajar en una fundación “que se llama Luis Claro Solar –un bisabuelo mío- y a partir de ahí vamos a tratar de formar gente joven para la política“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País