Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Marcas más valiosas en Latinoamérica: Falabella en caída y Sodimac desaparece

El gigante del retail -controlado por la familia Solari- cayó de la tercera a la quinta posición este año, con un valor de mercado de US$ 5.600 millones. En el caso de Sodimac, que el año pasado se ubicó en el sexto lugar, hoy no aparece entre los diez primeros.

Por Redacción
Compartir

Un ranking que identifica las marcas con mayor valor económico en Latinoamérica, así como tendencias globales y sectoriales, elaborado por la consultora Millward Brown, no resultó muy benigna para con las empresas nacionales Falabella y Sodimac que cayeron a lugares secundarios en la medición con respecto al año anterior.

El gigante del retail Falabella -controlado por la familia Solaricayó de la tercera a la quinta posición este año en relación a 2012, con un valor de mercado de US$ 5.600 millones. En el caso de Sodimac, que el año pasado se ubicó en el sexto lugar, hoy no aparece entre los diez primeros.

En América Latina, aparece comandando la lista la cervecera mexicana Corona que aumentó en 29% su valor de marca, llegando a los US$ 6.600 millones. La compañía de telefonía celular Telcel -ligada al magnate mexicano Carlos Slim- se ubica en segundo lugar. Luego aparece la cervecera Skol Nacional, seguida de la petrolera brasilera Petrobras en cuarto lugar.

Cierran el top ten de LatinoAmérica, el banco Bradesco, Ecopetrol, Claro, banco Itaú y la cerveza Águila.

En tanto, a nivel mundial, Apple se mantiene como la marca más valiosa pese a que el año pasado sólo creció un 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de