Ministerio Público pedirá siete años de presidio para Jaime Román por caso Heidi
La Fiscalía Sur busca que el ex productor de TVN pase siete años en la cárcel por su participación en una red de explotación sexual infantil que quedó al descubierto en noviembre pasado.
La Fiscalía Sur pedirá una pena de siete años de cárcel para el productor Jaime Román por el delito de obtención de servicios sexuales de menores, en el marco del desbaratamiento de una red explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago.
Además, el Ministerio Público busca 15 años de presidio para las regentas Julia López, Marisol Mejías y Sonia Vásquez por facilitación y promoción de la prostitución infantil.
En el caso de que Vásquez llegue a ser condenada, arriesga hasta 30 años de cárcel, puesto que se pidió otros 15 años tras las rejas por promover la explotación sexual de su propia hija, informó Emol.
El documento será presentado este jueves ante el Séptimo Juzgado de Garantía luego de 10 días desde el cierre de la investigación, la cual causó impacto por la participación de Román, entonces productor de Televisión Nacional, y el creador de Barrabases, Guido Vallejos.