A sacar los paraguas: Sistema frontal se hará presente en Santiago este lunes
La autoridad instó a la población a tomar los resguardos necesarios, ya que se espera que las precipitaciones se hagan presente en la capital a partir del mediodía.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla entre las regiones de Coquimbo y Biobío, junto con determinar alerta temprana preventiva para La Araucanía y de Los Ríos, indicando que las lluvias se prolongarán hasta este miércoles.
Por su parte, para la Región Metropolitana anunció precipitaciones moderadas a intensas, esperando vientos de hasta 70 kilómetros por hora y una estimación de 60 milímetros de agua, las que comenzarán a caer a partir del mediodía, consignó La Tercera.
Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Onemi, apuntó que la Región del Maule sería la más afectada, junto con llamar a la población a tomar los resguardos necesarios. Junto con ello, informó que se registran caminos cortados en La Araucanía y Los Ríos.
“Hago un llamado a la población a tomar los resguardos pertinentes, a transitar con precaución y a acatar lo que digan las autoridades”, dijo la autoridad de la Onemi.
En tanto, los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche (Maule), en tanto, fueron cerrados por precaución en la noche del domingo.