Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

Develan el misterio de por qué no recordamos nuestros primeros años

La formación de nuevas células cerebrales aumenta la capacidad para aprender, pero también limpia la mente de viejos recuerdos,aseguran expertos de la Universidad de Toronto.

Por Redacción
Compartir

La razón por la que nos cuesta recordar los primeros años de nuestra vida se debe a los altos niveles de producción de neuronas durante esa época. Ésta es la conclusión a la que llegaron científicos en Canadá.

Los doctores Paul Frankland y Sheena Josselyn, del Hospital para Niños Enfermos en Toronto y la Universidad de Toronto, querían saber cómo el proceso de generación de nuevas neuronas influía en el almacenamiento de memoria.

La formación de nuevas células cerebrales aumenta la capacidad para aprender, pero también limpia la mente de viejos recuerdos.

Este descubrimiento fue presentado ante la Asociación Canadiense de Neurociencia.

Una experta de la City University de Londres, la doctora Bettina Foster, considera que el estudio hecho en ratones pone en entredicho algunas teorías psicológicas.

La neurogénesis, o formación de neuronas nuevas en el hipocampo, que es una región en el cerebro conocida por su importancia para el aprendizaje y el recuerdo, alcanza sus picos antes y después del nacimiento. Luego disminuye constantemente durante la niñez y adultez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Infancia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de