Piñera habla de su futuro después de La Moneda: "No voy a dejar la política"
En "Tolerancia Cero", el mandatario negó las denuncias de "presiones" hechas por Bachelet. “No se pueden hacer acusaciones de esa magnitud sólo porque alguien le contó algo que a ella no le consta”, dijo.
“No voy a dejar la política ni el servicio público“. Con esta frase, pronunciada anoche, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó la puerta abierta a una eventual postulación para las elecciones presidenciales del año 2017.
En conversación con el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión, el mandatario afirmó tener “un millón de ideas y proyectos” respecto al futuro inmediato tras dejar La Moneda. “Pero yo de verdad no tengo planificado mi futuro“, agregó.
A renglón seguido, Piñera aseguró que si bien no dejará “la política ni el servicio público”, respecto a lo que sucederá el 2017 “no lo sé, ni tampoco es necesario definir hoy día lo que pueda o no pueda pasar en cuatro años más”.
En la entrevista, el Presidente no quiso pronunciarse a favor de ninguno de los candidatos de la Alianza. “Tanto Allamand como Longueira han dedicado su vida al servicio público, tienen capacidades probadas …no voy a decir cuál tiene mi preferencia”, sostuvo.
Piñera también se refirió a las denuncias hechas por el comando de Michelle Bachelet, de “presiones” por parte del gobierno a sus adherentes. “No se pueden hacer acusaciones de esa magnitud simplemente porque alguien le contó algo que a ella no le consta”, manifestó.
El presidente añadió que “tampoco me gustaron los rayados (…) que insultaban a la presidenta y al alcalde, eso lo condeno definitivamente”.
“Entiendo que la evidencia que se pudo levantar es que un auto con patente de una gobernación estaba en la zona en que estaba la Presidenta Bachelet. Eso no constituye ninguna intervención“, enfatizó.
“Estoy esperando qué antecedentes tiene la candidata Michelle Bachelet para haber hecho una acusación de esa naturaleza. Tal vez ella piensa que el país sigue como cuando gobernaba la Concertación y le aseguro que hay un cambio tremendo”, subrayó el mandatario.