ONEMI informa que 5.238 personas fueron afectadas por frente de mal tiempo que afectó al país
El director del organismo señaló que hasta el momento hay 5.238 personas afectadas por el frente de mal tiempo, 1.208 viviendas con problemas y 67 damnificados en la Región Metropolitana. Asimismo, los cortes de electricidad han producido inconvemnientes en más 28 mil clientes.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó esta noche el último reporte de la institución respecto al frente de mal tiempo que ha afectado al centro y sur del país en los últimos días. Allí señaló que las previsiones meteorológicas indican que las intensas precipitaciones debieran seguir hasta las 22 horas para luego disminuir y concluir cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles.
El término de este sistema frontal será seguido por bajas temperaturas mínimas, que se ubicarían levemente sobre los 0 grados.
También se mantiene el pronóstico sobre la llegada de un nuevo frente de mal tiempo a partir de este viernes, aunque se indicó que será de menor intensidad al que ha afectado este lunes y martes al país.
Toro señaló que hasta el momento hay 5.238 personas afectadas por el frente de mal tiempo, 1.208 viviendas con problemas y 67 damnificados en la Región Metropolitana. Asimismo, los cortes de electricidad han producido inconvenientes en más 28 mil clientes.
Agregó que las lluvias se intensificaron notoriamente durante entre las 17 y 19 horas de este martes, registrándose en Valparaíso precipitaciones que llegaron a 110,1 mm durante las últimas 48 horas. En Santiago, en tanto, se situó entre 54 y 70 mm. En el resto del país se registraron precipitaciones de entre 30 y 40 mm.
Se informó, además, que se mantienen cerrados los pasos Libertadores, Pechuenche y Pino Hachado, pese a que “la caída de nieve ha sido menor de lo esperado”.
Finalmente, respecto a la situación del Volcán Copahue, se señaló que continúa la alta probabilidad de erupción y que hoy se evacuaron a 80 personas del lugar y mañana van a bajar otras 1.200 personas más. “Se va a evacuar fundamentalmente a mujeres y niños, y los hombres se quedaran a cuidar los animales”, explicó Toro.