Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Tras una semana en huelga de hambre: Intregrante de las Pussy Riot es trasladada a hospital

María Aliojina inició el ayuno el pasado 22 de mayo después de que se le prohibiese asistir a la vista judicial sobre su petición de libertad condicional. El tribunal, que está al otro lado de la calle donde se encuentra cumpliendo una condena de dos años, denegó su liberación.

Por EFE
Compartir

La integrante del grupo punk ruso Pussy Riot, María Aliójina, quien se declaró en huelga de hambre hace 7 días, ha sido a trasladada a un hospital penitenciario en la ciudad de Bereznikien en la región de Perm (Urales) donde está desde el pasado mes de octubre, según ha explicado Pyotr Verzilov, marido de la otra componente de la banda encarcelada, Nadezhda Tolokonikova.

Sus abogados no han conseguido visitarla hoy, informa la agencia rusa ‘Interfax’.

Aliojina inició una huelga de hambre el pasado 22 de mayo después de que se le prohibiese asistir a la vista judicial sobre su petición de libertad condicional. El tribunal, que está al otro lado de la calle donde se encuentra cumpliendo una condena de dos años, denegó su liberación.

La j0ven de 24 años que el año pasado fue declarada culpable de vandalismo motivado por odio religioso tras irrumpir bailando en una catedral ortodoxa de Moscú, ya pasó cinco meses confinada en solitario en una celda después de quejarse de que los jefes de la prisión la habían colocado con las presas más peligrosas, una de ellas una convicta por asesinato. Según Aliojina, algunas reclusas recibieron instrucciones de intimidarla para minar así su voluntad, consigna El Mundo.

Esta semana sus abogados publicaron una carta firmada por ella en la que asegura que el personal de la prisión está tratando de poner a las reclusas en su contra. Por ejemplo, han establecido medidas extraordinarias de seguridad que afectan a todas las presas, impidiendo que puedan entrar y salir libremente del lugar donde trabajan todo el día cosiendo uniformes. Ahora deben esperar para salir acompañadas por vigilantes, y la demora puede durar una hora o más. Esto ha impedido en varias ocasiones que alguna de las reclusas reciba una rápida atención médica tras hacerse alguna herida cosiendo.

Aliójina, que cumple una pena de dos años de cárcel por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en el principal templo ortodoxo ruso.

La administración de la penitenciaría de Perm se mostró terminantemente en contra de la libertad condicional, aduciendo su mal comportamiento, su repetida violación del reglamento carcelario y su negativa a arrepentirse de sus actos.

Teme por su vida

La joven punk declaró en una entrevista con el periódico “Nóvaya Gazeta” que temía por su vida tras recibir amenazas de muerte de varias presas que cumplen largas penas por asesinato y tráfico de drogas.

Hace un mes la Justicia ya negó la libertad condicional a su compañera Nadezhda Tolokónnikova, que al igual que Aliójina cumple dos años de cárcel por el mismo delito: “gamberrismo motivado por odio religioso”.

Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su performance tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel contra las Pussy Riot, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, considera que ya han purgado con creces su culpa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de