Lagos responde a Ubilla por caso exonerados: "No tratemos de empatar cada cosa"
Mientras el ex mandatario llamó a "elevar el debate" en este polémico asunto, Michelle Bachelet se limitó a señalar que "si existen irregularidades, éstas tienen que ser investigadas".
Luego de que el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, señalara esta mañana que las responsabilidades por los pagos a falsos exonerados políticos “están en los gobiernos de Bachelet y Lagos“, los aludidos ex presidentes respondieron al secretario de Estado.
En el caso de Ricardo Lagos Escobar, éste llamó a “no tratar de empatar cada cosa”, a elevar el debate y dejar que la Justicia establezca si se cometieron errores.
“No es un buen ambiente el que estamos respirando hoy en día y debiéramos hacer un esfuerzo por entender cómo somos capaces de tener una mirada común sobre un conjunto muy importante de temas. Una elección presidencial es el momento en el cual se piensa cómo construimos un país a futuro y haría un llamado a elevar el debate y a que no intentemos empatar cada cosa, así no se construye un país”, sostuvo el ex mandatario.
“Tratar de hacer pequeñas ventajitas de esto o aquello es altamente negativo para Chile”, agregó.
Finalmente, y de acuerdo a lo publicado por Emol, Lagos enfatizó que, respecto de su gobierno, él asume la responsabilidad por “las cosas buenas y las cosas malas” que sucedieron.
Bastante más escueta fue la ex presidenta Michelle Bachelet, quien se limitó a indicar que respecto a este asunto “si hay irregularidades, éstas tienen que ser investigadas. Y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan“.