Evelyn Matthei llamó a renunciar a parlamentarios involucrados en caso de falsos exonerados
Matthei recalcó que los parlamentarios involucrados en el caso falsos exonerados "causaron un tremendo daño para el patrimonio fiscal". Además, calificó el caso como "una máquina de crear pensiones falsas".
Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, entregó su diagnóstico sobre el caso de falsos exonerados políticos denunciados por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ulloa, instando a todos los parlamentarios involucrados en la entrega de certificados en esta situación.
“Aquí hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos con un tremendo daño para el patrimonio fiscal. Creo que ellos debieran renunciar, el fraude al Fisco es tan grande que ellos debieran renunciar absolutamente, dar un paso al costado”, afirmó la secretaria de Estado.
Según Matthei, en palabras reproducidas por Emol, la entrega de beneficios a exonerados políticos se convirtió en “una máquina de crear pensiones falsas”, poniendo énfasis que entre los casos analizados “884 correspondían al PC, 660 al PS, 61 al PR y 42 a la DC”.
Junto con ello, apuntó que “cuando a mí me piden que haga un certificado respecto de alguien, yo solamente firmo lo que a mí me consta que es cierto”.
Además, la secretaria de Estado defendió al defensa del Interior, Andrés Chadwick, acusado por el diputado Osvaldo Andrade de participar en la entrega de certificados a exonerados políticos cuando era parlamentario.
“Él nunca certificó que alguien hubiera trabajado allí, solamente certificó que efectivamente existía una empresa que fue intervenida nada más”, reiteró.