Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Misterioso médico vinculado a muerte de Neruda podría ser Michael Townley, según abogado querellante

Según el relato de enfermeras y médicos que atendieron a Neruda, el llamado “doctor Price” era un hombre de pelo rubio, ojos azules, con una estatura de unos 1.80 metros y, en aquella época, aparentaba tener unos 27 o 30 años.

Por Redacción
Compartir

Ante la incógnita sobre una pieza clave faltante en el puzzle que sustenta la tesis de un asesinato en el caso Neruda, la identidad del  ‘Dr. Price’, quien según los relatos habría llevado el tratamiento del poeta en la Clínica Santa María y quien supuestamente habría lo habría inoculado en los días y horas previos a su muerte  el 23 de septiembre de 1973.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el juez Mario Carroza, que lleva la causa por el supuesto asesinato del premio Nobel, señaló que a la fecha no se ha podido determinar la identidad de esta persona, descrita por el personal que trabajó en la Clínica y mencionada también por el médico Sergio Draper, quien tenía el turno como médico residente de la clínica y habría estado con Neruda en sus últimas horas.

Ante esta incertidumbre, el juez Carroza ordenó a la Brigada de Derechos Humanos y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones elaborar un retrato del ‘Dr. Price’ para intentar indagar con esos antecedentes de quien podría tratarse.

Según el relato de enfermeras y médicos que atendieron a Neruda, el llamado “doctor Price” era un hombre de pelo rubio, ojos azules, con una estatura de unos 1.80 metros y, en aquella época, aparentaba tener unos 27 o 30 años.

Con esa descripción y con un boceto preliminar en  la mano, Eduardo Contreras, el abogado querellante en la causa, se aventura pensar  estas características descritas por los testigos coinciden con las de Michael Townley, el ex agente estadounidense de la CIA y colaborador de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Ese tal ‘doctor Price’ podría ser el ex agente de la DINA Michael Townley, quien desde los primeros días comenzó a colaborar con la naciente policía secreta del régimen”, aseguró.

El juez  Carroza también interrogará a los médicos procesados por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva,  quien murió por la introducción paulatina de tóxicos en la misma clínica de Neruda nueve años después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Carroza#Pablo Neruda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País