Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Tiró la toalla: Monsanto renuncia en su intento de introducir plantas transgénicas en Europa

La multinacional de transgénicos echó pie atrás en su intención de entrar al mercado europeo con sus productos, luego del creciente rechazo a su presencia por parte de gobiernos y sociedad.

Por Redacción
Compartir

Monsanto, la mayor fabricante de cultivos transgénicos del mundo, informó que dará pie atrás a sus intentos de instaurar sus plantas modificada genéticamente en Europa.

No vamos a hacer ningún trabajo de lobby más para el cultivo en Europa”, aseguró el portavoz de Monsanto Europa, Brandon Mitcheneer, al diario alemán Taz.

“Actualmente tampoco planeamos solicitar el permiso para nuevos cultivos transgénicos. Hemos comprendido que por el momento no existe una gran aceptación al respecto“, comentó la portavoz de Monsanto Deutschland, Ursula Lttmer-Ouazane.

El Ministerio de Agricultura de Alemania, el cual siempre se mostró en contra de la introducción de productos transgénicos, no quiso comentar el hecho, señala Emol.

“Las promesas milagrosas de la industria de modificación genética no se han cumplido ni para la agricultura en Europa ni para la agricultura en los países en desarrollo o emergentes”, indicó una portavoz del organismo.

Desde hace años existe un gran movimiento de protesta contra las plantas modificadas genéticamente en Alemania. El gobierno prohibió en 2009 el cultivo del maiz transgénico MON810 de Monsanto. Otros competidores de Monsanto, como Bayer CropScience, BASF y Syngenta decidieron también abandonar sus negocios de plantas transgénicas en Alemania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de