Carlos Larraín (RN): "Partidos de izquierda eran administrados por un kínder en el '73"
El timonel de RN apuntó al hecho de que diversos partidos políticos presentaron a sus militantes como exonerados, y dentro de las ñistas figuraban menores de edad. "Una cosa absolutamente insólita", agregó.
Irónica fue la reacción del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, al dar cuenta de que entre las personas que recibieron, irregularmente, beneficios como exonerados políticos, habían menores de edad.
“Lo más notable es que en este conjunto hay 81 menores de 14 años. O sea, los partidos de izquierda eran administrados por un kínder, una cosa absolutamente insólita, una grosería para los pobres”, aseveró el parlamentario, en declaraciones consignadas por Emol.
Larraín aseguró que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) presentó a 441 personas como funcionarios, de los cuales 396 calificaron para recibir los beneficios. El MAPU, por su parte, postuló a 81 y lo obtuvo para 76.
“Luego encontramos al Partido Socialista, el enemigo número 1 de los abusos, que en su condición de empresa pidió estos beneficios para 699 militantes (y) calificaron 660“, apuntó el timonel de RN.
A su vez agregó que el PC “pidió este beneficio para 1.014 funcionarios. Era un tremendo partido, empresa para estos efectos, de los cuales 884 calificaron”, dijo Larraín.