Vocera de Gobierno: "A los verdaderos exonerados los vamos a seguir protegiendo"
Cecilia Pérez instó a quienes tienen bien ganada su condición de exonerado político, a que mantendrán dicha calificación, dejando en claro que perseguirán a quienes "defraudaron" al Fisco.
Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de designar una ministra en visita para investigar los casos de falsos exonerados denunciados por el Ministerio del Interior, dejando en claro que sólo se perseguirá a quienes “defrauden” al Fisco.
“Los verdaderos exonerados los vamos a seguir protegiendo, pero a los que defraudaron, los perseguiremos penalmente”, sostuvo desde La Moneda.
Junto con ello, llamó a los parlamentarios que tienen condición de exonerados a estar seguros de que no perderán dicha condición, ya que “reciben beneficios por ser exonerados, si tienen que cobrar, no hacemos juicio de valor, le corresponde a ellos”.
Consultada sobre la intención del presidente del Senado de presentar acciones judiciales contra la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por señalar que el programa de exonerados fue hecho para “defraudar” al Fisco, Pérez dejó en claro que “como Gobierno no pensamos, actuamos”.
“Nuestro Gobierno privilegia establecer querellas que den cuenta de la pérdida de millones de recursos para resguardarel patrimonio de los chilenos y no amenazamos”, adelantó.
Pero Cecilia Pérez también comentó las palabras de Evo Morales, quien acusó a Sebastián Piñera de mentirle al mundo sobre el Tratado de 1904 y el ferrocarril Arica-La Paz, entre otros.
Para la vocera, “el presidente Morales se refirió a tres hechos; primero donde Sebastián Piñera ha insistido en señalar que el Tratado de 1904 fue legítimamente celebrado por las partes y se encuentra válidamente vigente, es una verdad”.
“Respecto al ferrocarril, Chile fue testigo de cómo el Presidente recorrió el tramo Arica-Visviri, por lo tanto esta operativo. No vamos a caer en el lamentable juego del presidente Morales, quien tiene la descalificación como parte de su lenguaje común para referirse a Piñera y a Chile, teniendo como único objetivo tergiversar la historia, donde los chilenos y los bolivianos saben la verdad”, recalcó.