[FOTOS] "Candigato Morris", el abanderado de las redes sociales en México
El felino que promete acabar con las "ratas" -como llama a los políticos corruptos- no ha pasado inadvertido para los candidatos tradicionales, que lo acusan de ser parte de una "guerra sucia" contra el PRI.
En una muestra de cansancio y falta de confianza en los candidatos oficiales, dos jóvenes de la ciudad mexicana de Xalapa han propuesto a un gato llamado Morris como “el candidato de los ciudadanos” para las próximas elecciones municipales de la localidad.
El felino, cuyo slogan es “Por una Xalapa sin ratas” (políticos corruptos), claramente no pasó inadvertido para los xalapeños – su página de Facebook sobrepasa los 80 mil seguidores – tampoco ha sido ignorado por los políticos tradicionales, según consigna El Universal.
Algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que “Morris” forma parte de una campaña sucia para afectar a los abanderados priístas rumbo a las elecciones del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.
“Algunos se oponen a todo, y no dan propuestas, toman en broma a las instituciones y a gente que quiere proponer algo serio para mejorar”, expresó la diputada local del PRI, Mariana Munguía de Velasco.
Además de tener su propia página web, Morris también usa Twitter, tanto para difundir sus mensajes como para compartir los afiches hechos por sus fans, como el diseñador Juan Carlos Vásquez, quien realizó afiches inspirados en el trabajo de Shepard Fairey (como el que ilustra esta nota, al estilo del póster “Change” de Obama) y Albert Korda.