Parisi, El Mercurio y los pescados
Junto con considerar que "con los falsos exonerados se ha hecho un alarde innecesario", el candidato independiente aseguró que "le da lo mismo" aparecer o no en el diario de Agustín Edwards. Sepa por qué.
Irónica es la mirada que entrega el candidato presidencial independiente Franco Parisi respecto al poder de los grande medios de comunicación, asegurando que “le da lo mismo” aparecer en ellos.
Según el abanderado, los grupos de poder que existen en nuestro país prefieren que gobiernen los “mismos apitutados y los mismos amiguismos“. Además, asegura, estos grupos hacen pensar que en Chile solo existen dos bloques políticos “y es mentira, es mentira. De hecho yo no aparezco en El Mercurio y me da lo mismo”.
“Una página completa de publicidad en El Mercurio sale 25 millones de pesos, eso es lo que saldan los candidatos. Yo siempre digo cuando veo esas tremendas publicidades, ‘Franquito no te enojes, no te preocupes, porque el diario de hoy, envuelve el pescado de mañana‘”, sostuvo Parisi en conversación con Radio ADN.
“Los grupos económicos se han hecho tan ricos durante los Gobierno de Bachelet y Piñera. Los Matte, los Luksic, los Paulmann, los Piñera, ganaron tanta plata, que lo único que quieren es que sigan gobernando. Los Luksic ganaron 8 mil millones de dólares. Entonces ¿cómo no van a querer los grandes grupos económicos que salga Bachelet, Longueira o Allamand? Porque así se les mantiene este manto de protección”, agregó el candidato independiente.
Parisi finalizó señalando que “en Chile falta un poco de caballerosidad con la política. Lo mismo que está ocurriendo con los falsos exonerados, que se ha hecho un alarde innecesario. Lo correcto era haber investigado claramente quienes son con nombre y apellido, haberlos citados y haberles dicho, no más esa pensión, pero no apuntar con el dedo a todos los exonerados. En Chile necesitamos menos farándula política y más caballerosidad ciudadana”.