Y ahora se perdió: Ex analista que filtró espionaje tecnológico de EEUU abandonó su hotel
Snowden, de 29 años, dejó el hotel Mira, situado en Kowloon, pocas horas después de que The Guardian desvelara con su consentimiento que era la fuente de las filtraciones que han provocado una de las peores crisis de la presidencia de Barack Obama.
Edward Snowden, el joven estadounidense que filtró a los diarios británico The Guardian y estadounidense The Washington Post los programas de vigilancia masiva de comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos, se encuentra en paradero desconocido. El lunes se fue del hotel en el que estaba alojado en Hong Kong y no se sabe dónde está, aunque se sospecha que continúa en la excolonia británica, desde donde filtró a la prensa el extenso programa de control de llamadas telefónicas y transmisiones en Internet en grandes compañías como Google, Facebook y Skype.
Snowden, de 29 años, dejó el hotel Mira, situado en Kowloon, pocas horas después de que The Guardian desvelara con su consentimiento que era la fuente de las filtraciones que han provocado una de las peores crisis de la presidencia de Barack Obama, según ha informado el grupo público de medios de comunicación RTHK (Radio Televisión de Hong Kong).
Las revelaciones han sacudido los pasillos de Washington, donde varios legisladores han pedido la extradición inmediata y que se procese al empleado de Booz Allen Hamilton, una subcontrata de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) responsable de la que se cree que es una de las filtraciones de seguridad más importantes de la historia de Estados Unidos.