Fue posible: Golborne se incorpora oficialmente al comando de Longueira
Respecto del rol específico que el ex ministro de Energía jugará en su candidatura, Longueira señaló que "vamos a ir viendo que que cosas vamos a colaborar juntos" y que los programas elaborados por los equipos de Golborne ya están siendo analizados por los nuevos equipos técnicos para incorporarlos en sus líneas programáticas.
En horas de esta mañana, un “café para tres” en un local de Vitacura marcó la incorporación oficial de Laurence Golborne al comando de Pablo Longueira.
La reunión entre el generalísimo de la campaña, Joaquín Lavín, el ex precandidato y el actual abanderado se produce entre las especulaciones sobre una posible vuelta de Golborne en el caso de que Longueira perdiera las primarias, generadas a partir de un tuit de su hija, Ignacia Golborne, en el que hacía mención a esa posibilidad.
En la cita, un humilde Golborne partió señalando que “me corresponde a mi ser el protagonista de nada, soy un ciudadano más y le doy mi apoyo a Pablo que es el candidato que más me representa.” y reforzando la idea proyectar los logros de un gobierno que considera “exitoso”.
En su turno, Pablo Longueira agradeció el gesto de su antecesor, que a su juicio “ennoblece la política y el servicio público”, agregando que “los chilenos nos quiren ver trabajando jutos para construir un Chile más justo”.
Longueira se refirió “a todas las personas que se sintieron comprometidos con este objetivo, sepan que voy a asumir esta tarea con la misma pasión y entrega con que lo hizo Laurence”.
El abanderado de la UDI explicó que “es evidente que los chilenos hoy ven un proyecto común. Laurence Golborne fue una persona que los chilenos los vieron servir al país y él estimó que no podía restarse a un desafío presidencial. Para él no da lo mismo quien gane y quiere que yo encabece el proyecto”.
Respecto del rol específico que el ex ministro de Energía jugará en su candidatura, Longueira señaló que “vamos a ir viendo que qué cosas vamos a colaborar juntos” y que los programas elaborados por los equipos de Golborne ya están siendo analizados por los nuevos equipos técnicos para incorporarlos en sus líneas programáticas.
El ex ministro de Economía finalizó bromeando con los slogan de campaña utilizados por ambos: “ambos buscamos un mismo objetivo que se puede resumir en ‘Es posible construir un Chile más justo'”.
Consultado frente a la posibilidad de volver a postularse en el caso de que Longueira perdiera las primarias, Golborne respondió parafraseando al ministro de Interior : “No es bueno pronunciarse frente a escenarios hipotéticos e inciertos”, remató.