Chadwick y desalojo en U.Chile: "No hay lugar donde un carabinero no pueda entrar si hay delito flagrante"
"no me amedrenta lo que diga un dirigente universitario y u otros ciudadanos", sentenció el ministro
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, justificó esta tarde de jueves el desalojo que Carabineros realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile. El secretario de Estado acusó a los estudiantes de estar lanzando objetos contundentes y bombas molotov hacia la calle, afirmando que “a los delincuentes los vamos a ir a buscar, sobre todo cuando se trata de un delito flagrante”.
Chadwick señaló que al interior del plantel ‘hay artefactos explosivos y material con efecto de producir daño”, agregando que “el rector de la Universidad de Chile, no querrá que desde la Casa Central de la Universidad de Chile se realicen delitos flagrantes y se lancen bombas molotov”.
“No hay ningún lugar del país donde un carabinero no pueda entrar si se está cometiendo un delito flagrante”, afirmó Chadwick, agregando que “no me amedrenta lo que diga un dirigente universitario y u otros ciudadanos”
Consultado por un exceso por parte de la policía contra los manifestantes y alumnos en toma, el ministro esgrimió que “Puede ser que los elementos que utiliza carabineros puede hacer parecer que hay una fuerza desmedida, pero no pongamos a los ladrones detrás del juez”, sentenció.