Partido Socialista condena hechos de violencia policial
La colectividad presidida por Osvaldo Andrade expresó además su solidaridad con la FECH, el rector Víctor Pérez "y toda la comunidad de la Universidad de Chile".
A través de un comunicado, el Partido Socialista condenó los actos de violencia policial ocurridos ayer en la Casa Central de la Universidad de Chile, cuando un piquete de Fuerzas Especiales ingresó sin autorización al recinto, arrojando bombas lacrimógenas en su interior.
En el texto, el PS “hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Interior y de Carabineros de Chile para que investiguen acuciosamente los incidentes producidos y sancionen ejemplarmente a los funcionarios responsables de los hechos”.
“La represión ocurrida al interior de esa casa de estudios debe ser rechazada categóricamente por todos los sectores. Las explicaciones entregadas hasta ahora por la autoridad resultan completamente insuficientes. No sólo se puso en peligro la integridad física de los estudiantes y transeúntes que allí se encontraban, sino que además se violentó el principio de autonomía universitaria“, continúa el comunicado.
El Partido Socialista expresó además “su solidaridad para con la FECH, el Rector Víctor Pérez y a toda la comunidad de la Universidad de Chile”.