Sernac pide a "Felices y Forrados" que informe las condiciones de sus servicios
El organismo dirigido por Juan José Ossa requirió una serie de antecedentes a la empresa Felices y Forrados para conocer los detalles de los servicios que proporciona y la relación con sus clientes.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) remitió un oficio a la empresa de asesorías Felices y Forrados (F&F), la cual alcanzó inusitada notoriedad tras ser tildados como “los culpables” de propiciar el masivo traspaso de fondos de AFP en abril pasado, el mayor de la historia desde la creación del sistema de multifondos en 2002, para conocer en detalle las actividades que realiza y su relación con los usuarios.
Así, el organismo dirigido por Juan José Ossa pidio a F&F que entregue los siguientes antecedentes:
1.- Copia de los contratos de adhesión en virtud de los cuales la institución ofrece sus servicios.
2.- Las condiciones generales de contratación.
3.- Las políticas que han adoptado en materia de entrega de información y publicidad respecto de los servicios prestados.
El escrito, firmado por la jefa de la División de Consumo Financiero de la entidad, Carolina del Río, según Emol, dejó en claro que la empresa creada por Gino Lorenzini debe proporcionar esta información “en un plazo de 10 días hábiles administrativos”.